Página inicial / Centro de Notícias / Notícias corporativas / Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021

Centro de Notícias

Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021

Hora da atualização:06-04-2022
Sumário:

Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021 inst […]

Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021

instrucciones para redactar informes

1. Introducción al informe
El "Informe de responsabilidad social corporativa de 2021 de Ningbo Huachi Bearing Co., Ltd." es el primer informe de responsabilidad social corporativa emitido por Ningbo Huachi Bearing Co., Ltd. El informe analiza las oportunidades y los desafíos que enfrentará Huachi Bearing en 2021 y revela prácticas y desempeño de responsabilidad social relevantes.
2. Marco de tiempo
Este informe cubre el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.
3. Ciclo de lanzamiento
Este informe es un informe anual.
4. Alcance del informe
De acuerdo con el alcance comercial de Ningbo Huachi Bearing Co., Ltd.
5. Fuentes de datos
Los datos utilizados en el informe provienen de los documentos oficiales e informes estadísticos de Huachi Bearing Company. Debido a las estadísticas y el calibre de los datos departamentales, existen imperfecciones. Continuaremos mejorando el sistema de estadísticas de indicadores de datos en el futuro para garantizar una información más completa en el futuro.
6. Referencias
Para facilitar la expresión, "compañía", "nosotros" y "Huachi Bearing" en el informe se refieren a "Ningbo Huachi Bearing Co., Ltd.".

Capítulo 1 Descripción general de Ningbo Huachi Bearing Co., Ltd.
Ningbo Huachi Bearing Co., Ltd. es una empresa que integra los servicios de investigación y desarrollo, producción, ventas y negocios internacionales y comercio de micro y pequeños rodamientos y anillos. Está ubicada en la hermosa ciudad portuaria de Ningbo. Adyacente al puerto de aguas profundas de clase mundial, el puerto de Beilun, a 2 horas en automóvil desde Shanghái, a solo 25 kilómetros del aeropuerto de Ningbo Lishe, el transporte marítimo, terrestre y aéreo es muy conveniente. La empresa se especializa en la producción de rodamientos, que se venden bien en los Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, España, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Taiwán y otros países y regiones, principalmente para motores de automóviles, acondicionadores de aire, herramientas eléctricas, vacío limpiadoras, lavadoras, campanas extractoras y otros anfitriones.También puede ser desarrollado especialmente para un campo específico de acuerdo con los requisitos del cliente.
Con los esfuerzos conjuntos de todos los empleados, la compañía ganó la "Empresa de alta tecnología de Ningbo", el Comité de Evaluación de Crédito de Ningbo otorgó la calificación crediticia empresarial "Nivel AA", "Centro de servicio de tecnología de ingeniería empresarial de Ningbo", "Estandarización de nivel de seguridad 3 Enterprise" y otros premios. La compañía otorga gran importancia a la gestión empresarial, aprobó el sistema de certificación de calidad ISO9001 en 2002 y actualmente opera el sistema de gestión ambiental y de salud y seguridad ocupacional, convirtiendo la gestión de la empresa en la pista de gestión estándar internacional.
Con la política de calidad de "mejora continua de la calidad del producto y la calidad del servicio para garantizar la satisfacción del cliente", la empresa atiende de todo corazón a los clientes nacionales y extranjeros. Todos los empleados están llenos de pasión, trabajan duro y crean un mañana mejor. Gerente General Sr. ¡Shi Weiguo y todos los empleados dan una calurosa bienvenida a los nuevos clientes antiguos que vienen a guiar y crear brillantes!
Capítulo II Cumplimiento de la Responsabilidad Social
1. Protección de los derechos e intereses de los trabajadores:
(1) Aplicar estrictamente las disposiciones de la "Ley laboral", la "Ley de contratos laborales" y otras leyes y reglamentos pertinentes, proteger los derechos e intereses legítimos de los empleados y establecer y mejorar el sistema de recursos humanos por parte de la oficina general de fábrica a cargo. de trabajo del personal. Contar con una organización sindical independiente para representar y salvaguardar los intereses de los trabajadores.
(2) Construir una relación laboral armoniosa
La tasa de firma de contratos laborales alcanza el 100% y todos los empleados firman voluntariamente contratos laborales con la empresa. La empresa paga el seguro de dotación, el seguro médico, el seguro de desempleo, el seguro de maternidad y el seguro de accidentes laborales para sus empleados. Adopta un método de gestión basado en la educación de los empleados y nunca ha sometido a los empleados a castigos corporales, coerción mental o física, insultos verbales o cualquier otra forma de abuso.
(3) Protección de los derechos e intereses de las trabajadoras
La empresa tiene un gran número de empleadas. De conformidad con la Ley de la República Popular China sobre la Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer, el Reglamento sobre el Alcance del Trabajo Tabú para las Empleadas y otras leyes y reglamentos pertinentes, la empresa proporciona protección especial para las trabajadoras, y habilita baños para mujeres embarazadas y mujeres embarazadas, las trabajadoras con más de 1 mes de trabajo se adaptan a trabajar en turnos nocturnos, y las mujeres casadas reciben controles de salud gratuitos una vez al año, y las trabajadoras tienen garantizado el disfrute de diversas vacaciones, como licencia por matrimonio y luto, licencia por maternidad y licencia por lactancia estipuladas por el estado.
(4) Fortalecer la gestión del sistema salarial y dar pleno juego al papel de incentivo.
De acuerdo con el principio de igual salario por igual trabajo y distribución según el trabajo, y de acuerdo con las disposiciones del contrato de trabajo, los salarios se pagan a los empleados a tiempo y en su totalidad en forma de moneda, y no hay deducción irrazonable. o atrasos de salarios. La empresa implementa estrictamente el estándar de salario mínimo local, la remuneración de los empleados es más alta que los estándares nacionales y locales, y todos los empleados disfrutan de las mismas oportunidades de desarrollo.
(5) Respetar la libertad de creencias de los empleados
Los empleados tienen libertad de creencias y no discriminan a los empleados en términos de empleo, remuneración, oportunidades de capacitación, promoción, despido o jubilación debido a su origen étnico, raza, nacionalidad, creencias religiosas, género, edad, etc. De acuerdo con el principio de contratación de "contratación abierta, evaluación integral y selección de los mejores", la empresa garantiza que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades de empleo al contratar empleados. La empresa adopta el método de contratación abierta interna de la empresa para la selección y selecciona a los lo mejor para el empleo; la empresa implementa el sistema de salario a destajo y el sistema de salario por hora, más trabajo, más pago e igual salario por igual trabajo; la empresa no ha despedido a los empleados por matrimonio, embarazo, maternidad, lactancia y otras razones.
(6) Salud y seguridad ocupacional e higiene médica
La empresa otorga gran importancia a la salud y seguridad ocupacional y a la protección laboral de los empleados, y organiza regularmente a los empleados para que realicen capacitación en conocimientos sobre salud y seguridad; formula estándares de distribución de productos de protección laboral y los distribuye a tiempo; organiza regularmente inspecciones de producción de seguridad para garantizar que los empleados tener un ambiente de trabajo seguro y reducir los accidentes la ocurrencia de problemas de salud; chequeos anuales de salud para los empleados en el trabajo para proteger los derechos e intereses de los empleados. La empresa también promueve el conocimiento sobre salud y seguridad a través de periódicos internos, plataformas de redes de información y otros medios, y mejora la concienciación sobre salud y seguridad de los empleados.
(7) Construcción del trabajo del comité del partido
La rama del partido de la empresa se estableció oficialmente en 2003. La organización del partido de la empresa se guía por la nueva era del socialismo con características chinas de Xi Jinping, centrándose en el trabajo centrado en la empresa, explorando activamente y avanzando, liderando a los sindicatos y federaciones de mujeres de la empresa para fortalecer su propia construcción y esforzarse por aprovechar la cultura corporativa. Connotación, centrarse en profundizar la construcción del proyecto de cohesión empresarial y esforzarse por hacer un buen trabajo de "tres capacitaciones", centrándose en la construcción económica por un lado, y política y construcción ideológica por el otro, establecer una buena imagen entre la mayoría de los empleados y desempeñar una "segunda fuerza productiva" en la construcción de la empresa.El papel de la fortaleza de batalla, el trabajo de construcción del partido de la empresa tiene logros, influencia, características y logros. .
Fortalecer el liderazgo organizacional, establecer un mecanismo de trabajo de construcción del partido para el partido, los trabajadores y las mujeres, y hacer un buen trabajo activamente en la formación de equipos de miembros del partido. En la actualidad, el número de miembros del partido ha llegado a 6.
En los últimos años, la organización del partido de la empresa se ha organizado: 1. Estudiar obras famosas como "Biografía de celebridades", "Larga marcha", "Historia del espíritu empresarial", etc. 2. Ver las películas rojas "Blood Battle Xiangjiang", "Mi padre y yo" y "Gutian Bugle" 3 , llevan a cabo varios trabajos de evaluación, como "Evaluación de Fengling", "Evaluación democrática de miembros del partido y otras actividades.
(8) Construcción de obra sindical
En agosto de 2017, fue elegido de acuerdo con la ley por el congreso sindical de trabajadores. El quinto comité sindical consta de siete camaradas, incluidos Shi Junyan, Xu Shenfen, Chen Zhiliang, Wu Yilong, Zhu Donghui, Zhang Jingjuan y Shen Yazhen. El camarada Shi Junyan es el presidente del sindicato. El Comité de Revisión del Quinto Fondo Sindical está compuesto por tres camaradas, incluidos Xu Shenfen, Pan Anping y Wu Yilong. Xu Shenfen es el director del comité de revisión. El quinto comité de personal femenino está compuesto por tres camaradas, incluidas Zhang Jingjuan, Shen Yazhen y Shi Junyan. La camarada Zhang Jingjuan se desempeña como directora del comité de personal femenino.
El presidente del sindicato elegido por la empresa de conformidad con la ley tiene un equipo central que se preocupa por los empleados, es bueno para salvaguardar los derechos y es pionero. Establecer y mejorar el sistema de gestión democrática con la divulgación de los asuntos de la fábrica, la asamblea representativa de los empleados, el director de los empleados y el sistema de supervisión de los empleados como contenido principal, y promover la implementación de las funciones y poderes del congreso de los empleados. Las principales decisiones que se aprobaron y se hicieron públicas en los últimos dos años incluyen: "Promoción de actividades de construcción en equipo", "Seminario de desarrollo de nuevos productos", "Serie de rodamientos en miniatura de alta calidad", etc.
La gestión financiera sindical está estandarizada y los fondos y bienes del sindicato se recaudan, gestionan y utilizan correctamente. Tiene fondos sindicales autogestionados, abre cuentas bancarias sindicales independientes y asigna los fondos sindicales de acuerdo con la ley, que son verdaderamente utilizados para atender a los empleados y las actividades sindicales.
(9) Vida de los empleados:
1. Con el fin de garantizar que los empleados tengan buenas condiciones de alojamiento, la empresa ha proporcionado a los empleados comedores para el personal, supermercados para el personal, lugares de actividades y entretenimiento para el personal, salas deportivas, etc.
2. El sindicato de la empresa gasta una cierta cantidad de fondos cada año para apoyar a varios departamentos para llevar a cabo diversas actividades, turismo y varias noches de competencia. Todas son organizaciones de la empresa, los empleados participan activamente y son bien recibidas por todos los sectores de la sociedad. La empresa siempre cree que tener un cuerpo fuerte es la condición básica para el trabajo y la vida.
(10) Orientado a las personas, permita que cada empleado sienta la calidez de la empresa.
1. Al final de cada año, el sindicato toma la iniciativa de visitar los hogares de los empleados y otorgar subsidios a las familias pobres. Los empleados que tienen dificultades en la vida diaria también pueden solicitar subsidios de la empresa en cualquier momento.
2. A medida que se acerca la Fiesta de la Primavera todos los años, la empresa organiza y organiza el regreso de los empleados no locales y resuelve la dificultad de regresar a casa durante la Fiesta de la Primavera para los empleados con anticipación a través de empresas de transporte de larga distancia, transporte de pasajeros en tren, etc Deje que los empleados vayan a trabajar y regresen a casa de manera segura. Después de las vacaciones, la empresa se prepara con anticipación para dar la bienvenida a los empleados de regreso a la fábrica.Los sobres rojos y la ceremonia de bienvenida son solemnes y sinceros, para que los empleados puedan sentir verdaderamente que la empresa es su segundo hogar.
2. Protección de los derechos e intereses de proveedores, clientes y consumidores
(1) Gestión de la integridad y establecimiento de relaciones positivas con proveedores, clientes y consumidores
1. La empresa clasifica a los proveedores, les realiza una evaluación de proveedores calificados una vez al año y establece un “Ficha de Proveedores Calificados”. A aquellos proveedores que no respeten la ética empresarial y la ética social, la empresa los dará de baja del “Proveedor Calificado”. File". , y se negó a cooperar con él.
2. Realizar una encuesta de satisfacción del cliente todos los años para comprender completamente el reconocimiento del cliente de la empresa y las opiniones y sugerencias relacionadas con los aspectos de calidad del producto, precio, servicio, etc. Rectificar y responder a los problemas de comentarios de los clientes de manera oportuna.
3. La empresa conserva adecuadamente la información personal de proveedores, clientes y consumidores, y ha suscrito acuerdos de confidencialidad con los empleados que puedan tener acceso a dicha información en la empresa, sin la autorización y permiso de las partes pertinentes, la información anterior no será usado o revendido con fines de lucro.
(2) Establecer y mejorar el sistema de gestión de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes nacionales y extranjeros.
La empresa siempre se adhiere a la filosofía comercial de "ganar clientes con calidad y servicio, y desarrollar junto con los clientes", y ha adoptado medidas efectivas de control de calidad para garantizar que los productos puedan satisfacer continuamente las necesidades de los mercados nacionales y extranjeros.
1. La empresa ha aprobado el sistema de gestión de calidad ISO 9001. Con base en esto, la empresa ha establecido una serie de documentos normativos en términos de producción, calidad, ventas, infraestructura, nuevos productos, nuevas tecnologías y medición. La empresa ha establecido un departamento de calidad especial, y cada departamento ha establecido personal de gestión de calidad especial.Todo el personal de supervisión de calidad inspecciona los productos de acuerdo con los estándares nacionales, los estándares de la industria y los estándares de los clientes, y coordina y resuelve los problemas que surgen para garantizar que todos los productos son productos calificados, para evitar que productos de calidad inferior ingresen al mercado.
2. En el proceso de inspección de calidad se utiliza una gran cantidad de pruebas de proceso para controlar los indicadores de calidad dentro del rango aceptado por los clientes, por los problemas de seguridad de los productos y servicios que puedan existir en los productos, o se encuentren defectos graves, la empresa utilizará el método correcto para dar instrucciones reales y advertencias claras a los clientes y consumidores, mostrar el método de uso correcto y tomar medidas para prevenir la ocurrencia de peligros.
3. Para la situación no calificada informada por los clientes o consumidores después de la entrega y el uso del producto, el departamento de recepción de pedidos y el departamento de calidad lo manejarán de acuerdo con los procedimientos de control de productos no calificados de la empresa. El departamento de calidad organizará departamentos relevantes para celebrar reuniones especiales para analizar las razones de la no conformidad o los problemas de calidad ocultos, aclarar e implementar responsabilidades, y formular medidas correctivas y preventivas efectivas, e informar oportunamente la situación de rectificación a los clientes.
(3) Oponerse al soborno comercial y purificar el entorno competitivo.
La empresa ha establecido un grupo contra el soborno comercial encabezado por el gerente general de la empresa, y ha establecido un sólido sistema de adquisiciones y ventas.Supervisa periódicamente el flujo de capital de la empresa para evitar diversas formas de soborno comercial.
3. Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible
(1) Establecer un sólido sistema de gestión de protección ambiental y desarrollo sostenible.
La empresa cuenta con la certificación del sistema de gestión ambiental ISO 14000. De acuerdo con la situación específica de la empresa, la empresa establece, implementa, mantiene y mejora la política general de protección ambiental.La empresa ha brindado suficientes garantías humanas, materiales, técnicas y financieras para protección y desarrollo sostenible.
La empresa ha establecido documentos como “Procedimientos de Control de Identificación y Evaluación de Factores Ambientales”, “Procedimientos de Control de Operación de Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiental” y otros documentos, aclarando las responsabilidades y procedimientos de trabajo de cada departamento, y el responsable de la Dirección General. La Oficina de Planta cuenta con políticas específicas para la protección del medio ambiente y conservación de la energía, verificar la implementación del sistema, establecer e implementar el sistema de índices de ahorro de recursos y medidas de evaluación, recompensa y castigo, corregir los comportamientos que no se ajusten a la política y tomar las medidas correspondientes.
(2) Medidas de implementación específicas y operación real
Con el fin de evitar que los residuos sólidos contaminen el medio ambiente, proteger la salud humana, mantener la seguridad ecológica y promover el desarrollo sostenible de la empresa, la empresa confía unidades calificadas para llevar a cabo el tratamiento inocuo de los contaminantes sólidos.Sistema de documento conjunto de transferencia de residuos peligrosos, establecido arriba del libro mayor de desechos sólidos; los desechos sólidos generales y los desechos domésticos tienen lugares correspondientes, que se almacenan por separado de los desechos peligrosos.
En la etapa inicial de la planificación de la construcción de la empresa, el plan de diseño de protección ambiental se consideró como el contenido clave de la planificación, y la empresa invirtió en la construcción de centros de tratamiento de aguas residuales, equipos de recolección y eliminación de gases residuales y renovación de equipos de ahorro de energía. Lograr la descarga y eliminación legal y conforme a las normas de aguas residuales, gases residuales y desechos sólidos.
4. Emprendimientos de relaciones públicas y bienestar social
(1) Empresas de relaciones públicas y bienestar social
Mientras desarrolla la economía, la empresa siempre implementa el principio de "ser responsable con la sociedad, el país y los empleados". De 2019 a 2021, la empresa y las personas donaron más de 300 000 yuanes para la educación, el alivio de la pobreza, la construcción de carreteras y puentes, la ciencia, la educación y la cultura, la construcción comunitaria, etc. La serie de acciones de bienestar público de la empresa ha establecido una buena imagen social para la empresa.
V. La empresa, como siempre, seguirá el principio de "ser responsable con la sociedad, el país y los empleados", mejorará continuamente la construcción del sistema de gestión de responsabilidad social de la empresa, fortalecerá la comunicación y los intercambios con los diversos grupos de interés y continuará apoyar a la sociedad Las empresas de bienestar público, hacer las debidas contribuciones al desarrollo coordinado y sostenible de la empresa con la sociedad, la comunidad y la naturaleza.

0
Visualizações de página: 226